Censuran tema de Molotov

La censura sigue persiguiendo a Molotov, pues el sencillo Frijolero, de su más reciente producción llamada Dance and Dense Denso, se transmite en diversas estaciones de radio editada y con la autorización de la casa discográfica Universal Music.

La acción fue calificada como absurda por el guitarrista del grupo, Tito Fuentes, quien señaló que en las telenovelas se permiten decir algunas palabras como "güey", mientras que en el cine el lenguaje es mayormente florido.

"Escuché la versión censurada y le hablé a la disquera para ver qué pasaba, me dijeron que así se la piden muchas radiodifusoras porque tiene muchas groserías. La verdad esta censura me parece una mier.., ni siquiera la editamos nosotros, quedó bien pinche.

De lo que se trata es de defender la libertad de expresión. Me parece que ya es chaquetísima la situación, en las telenovelas ya salen diciendo "güey" y cosas así, así que es absurdo", comentó el integrante de Molotov.

El músico aseguró que Dance and Dense Denso saldrá a la venta a partir del 24 de febrero, una vez más bajo la producción de Gustavo Santaolalla y con 11 temas igual de provocativos que los anteriores, pero eso sí, con la misma carga de batalla social y de respeto a los derechos humanos.

El tema Frijolero es un diálogo entre un estadounidense y un mexicano en la frontera, en el que ambos se reprochan su origen y piden uno al otro que no lo llamen indio frijolero y el otro que no lo llame gringo.

La canción maneja diversas palabras altisonantes, tanto en español como en inglés y critica a los estadounidenses la forma en que inflan su moneda al provocar guerras o recordando que ellos son los principales consumidores de droga.

Para Tito, el tema es una demostración de que México, a pesar de ser vecino de Estados Unidos, no solapa las políticas de aquel país.

"Queremos que el mundo sepa que los mexicanos declaramos que no estamos a favor de los Estados Unidos a pesar de que estamos espalda con espalda, que no somos sus alcahuetes.

Es una clara postura antigringa y sabemos que es el peor imperio de la humanidad", subrayó el vocalista.

Sobre la portada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR