Censuran 'desvíos' en Aliados Contigo

AutorMiriam García

En la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Genaro Alanís, ante el Congreso local por la Glosa del Quinto Informe, legisladores cuestionaron ayer los "desvíos" de personal de Aliados Contigo para fines distintos a los del programa.

El funcionario compareció en línea porque aún presenta secuelas del Covid-19, del que resultó positivo desde el 27 de octubre, según informaron fuentes legislativas.

Claudia Tapia, del Independiente Progresista, preguntó si el hecho de que los Aliados hubieran sido "desviados" a atender situaciones derivadas de la pandemia de Covid-19 influyó para que sólo hayan atendido 22 familias más que un año antes.

"El programa ha sido señalado por alejarse de su propósito social y ser utilizado por fines electorales", expuso Tapia, "y ahora en el Informe dicen que fue usado para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19".

Alanís respondió que los Aliados siguen trabajando en los ocho distritos de transformación y, según un diagnóstico realizado, han estado cumpliendo su actividad en esas zonas, en coordinación con la Secretaría de Salud.

"Los Aliados no han estado desviándose a atender otras situaciones"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR