Censura IP a Estado por ocultar plagios

AutorOsvaldo Robles

La tendencia del Gobierno estatal de ocultar la información relacionada con los últimos secuestros ocurridos en la entidad fue censurada ayer por la Coparmex al señalar que pretenden dejar los casos en segundo plano en lugar de combatirlos.

José Mario Garza Benavides, director de la Confederación Patronal en Nuevo León, dijo que el silencio de la Administración del Gobernador Rodrigo Medina ante los plagios registrados en lo que va del año podría ser parte de una línea impuesta desde el Gobierno federal para minimizar el impacto de la inseguridad.

"Es muy lamentable esta situación que parece ser es una línea que se marca desde nivel federal para tratar de ir pasando a un segundo plano la demanda de seguridad", expresó Garza Benavides durante la conferencia de prensa mensual de Coparmex, Caintra, Canaco y Ccinlac sobre incidencia delictiva.

"Creo que el Estado comete un error al tratar de ocultar la información que tarde o temprano sale a la luz pública, y eso genera mayor desconfianza de las mismas cifras que ellos están manejando. La invitación es a mantener la objetividad de la información".

En lo que va del año, en la región citrícola han ocurrido al menos tres plagios que no fueron informados por el Estado, y se conocieron por otras fuentes.

El director de Coparmex consideró que el Gobierno federal pretende minimizar el tema de seguridad para no continuar con la agenda de la pasada Administración.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR