Censura en la costera

Hace unos meses, el Gobierno Municipal, encabezado por el PRD, los sancionó por traer equipos de sonido que, a consideración de las autoridades, no eran agradables para los usuarios sino molestos y devaluaban el servicio.

Aún así, todavía hay al menos una decena de camiones de transporte público de Acapulco que recorre la zona costera y colonias aledañas con música a todo volumen que en ocasiones impide al conductor escuchar el destino de los usuarios a la hora que pagan el pasaje o cuando piden la bajada.

Pero eso no es lo único que ha escandalizado a las autoridades locales acerca del transporte público, en especial en los camiones que en el DF se conoce como chimecos, sino también la forma en que son decorados para que destaquen de entre el resto.

Grafiteados con pinturas de aerosol, adentro como afuera, más de medio centenar de vehículos de transporte colectivo ostentan imágenes, lo mismo de personajes de caricaturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR