Adiós censura

AutorLorena Jiménez

Aunque Calibre 50 no está de acuerdo con la censura de los narcocorridos, Edén Muñoz, vocalista y líder de la agrupación, asegura que el grupo siempre ha respetado las reglas.

Destacó que afortunadamente, desde que arrancaron el proyecto musical se tenía planeada la estrategia para ir hacía la cúspide, con o sin corridos.

"Yo estoy en contra de eso (de la censura). Sabemos que el gobierno siempre va a poder restringir o va a tener el poder de censurar, pero nosotros debemos ser más inteligentes porque la música es universal a final de cuentas, el punto no es encasillarse.

"En el caso de Calibre 50, desde un principio planeamos que sin en algún momento el corrido llegara a ser satanizado en mayor grado como se está haciendo, pudiéramos tener otras variantes para poder seguir trabajando con baladas o cumbias, por ejemplo", explicó Muñoz.

"Acostumbramos a la gente desde un principio, a que Calibre 50 igual puede cantar una romántica que un corrido, o una canción chusca, y eso es algo que ha caracterizado mucho al grupo y el éxito lo da el público a un corrido o una romántica, porque no nos tiene encasillados en un solo género.

Reiteró que no me gusta la censura porque el corrido es parte de la cultura de México.

"Es como si nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR