Censan verificentros

AutorAlejandro Ramos

Para homologar la verificación vehicular en los 6 estados del centro del País, la Comisión Ambiental de la Megalópolis elabora un censo para saber cuántos establecimientos hay en cada entidad.

Así lo informó Fransicso Barnés Regueiro, titular de la dependencia.

En entrevista refirió que entre DF, Edomex, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo ya se analizan los estándares de la prueba de emisiones, tecnología, inversión, costos de servicios y tipos de engomados.

"Las plataformas definidas se tendrán en 3 ó 4 meses, pero lo más importante es que las autoridades ambientales de las 6 entidades están de acuerdo en que la verificación se homologue, ya que la contaminación no se queda en una localidad", explicó.

Recordó que, por la ausencia de esta homologación, en los últimos 4 años casi 900 mil vehículos que se mueven en el DF fueron reemplacados en otras entidades, para evitar las pruebas con estándares más estrictos, así como el pago de la tenencia y las multas de tránsito.

Precisó que aún se discute cómo se financiará la nueva tecnología de verificación.

Añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR