Censan carencias y reparten apoyo

AutorOsvaldo Robles

Con la inclusión de adultos mayores al programa especial de apoyo para la compra de alimentos y medicinas, y la recopilación de sus principales necesidades, el Gobierno estatal reforzó el combate a la pobreza en el Sur del Estado.

Personal del Consejo de Desarrollo Social recorrió ejidos de Mier y Noriega y Doctor Arroyo para entregar vales por 500 pesos y buscar a adultos mayores de 70 años que no estuvieran listados en el programa.

Macaria Estrada, la mujer de 104 -años que hace unas semanas no tenía ni para comer, fue una de los dos habitantes que no se encontraban enlistados en el programa.

Esdrúbal López, coordinador de concertación social de la zona rural, señaló que la omisión pudo ser producto de un error en el censo levantado por el Municipio o por no ser localizados en su domicilio.

Sin embargo, añadió, personal del Consejo continuará recorriendo el Sur del Estado, donde hay alrededor de cuatro mil beneficiarios, para buscar más casos y entregar despensas básicas mientras reciben el apoyo.

El Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR