Cenizas quedan...

ZMG.- Lo verde se tornó cenizo, pero la vida volvió a El Cielo.

En lo alto del cerro, el Fraccionamiento El Cielo quedó marcado con rastros de las llamas. En el complejo residencial vecino del Bosque La Primavera, se escondía un oasis, un acceso exclusivo a un bosque que se antojaba privado para los vecinos, pero que las llamas consumieron.

Las flamas del viernes por la noche se convirtieron en un negro paisaje que hasta el mediodía expedía vapores calientes, luego del combate de brigadistas y aeronaves cargadas de agua para abatir el incendio.

Los vecinos salieron de sus casas la noche del viernes, nadie se los exigió, pero varios prefirieron no exponerse y el lugar, hasta el mediodía, parecía abandonado.

"Estaba todo oscuro, si yo estaba afuera de mi casa no podía ver la de mi vecino de enfrente por la densidad del humo", cuenta Federico Gómez, quien apenas por la mañana volvió a su casa.

"Sí había bastante miedo por la cercanía del fuego".

Al caminar por la zona los ojos pican, el interior de la garganta se siente seco como una lija, y la nariz no alcanza a procesar el olor a madera quemada. Así lo vivieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR