Cendis acusan falta de pago a sus trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Guadalupe Rodríguez Martínez, directora general de los Centros de Desarrollo Integral (Cendi), denunció que no se les ha pagado a los trabajadores de estas instancias, exigió que no les hagan "las cuentas mochas" y les entreguen su salario.

En entrevista al término de la inauguración del 19° Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, la también diputada de Nuevo León acusó que los gobiernos estatales tienen un "rosario de argumentos" para no pagarles a los trabajadores de los Cendi que se encuentran en todo el país.

"Se hablaban de 800 millones para los Cendi, de los cuales se aprobaron 400 millones, y de esos ya la Federación se supone que hizo los convenios con los estados, pero ahora los estados tienen un rosario de argumentos de cómo no entregar el sueldo a los trabajadores y lo tiene retenido, exigimos el pago inmediato a los trabajadores y no les estén haciendo las cuentas mochas con argumentos técnicos, el único argumento que entiende la gente es que le paguen", dijo.

Comentó que a un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regularizar los Cendi como parte del esquema de educación básica, este proceso sigue "estancado"; en todo el país hay 80 de estos centros.

"Es que ha sido más la propaganda, no ha sido cierto, lo agarraron como bandera los que defienden a las estancias infantiles, nosotros no atacamos las estancias y ellos no deben atacar a los Cendis , nosotros no estamos recibiendo ninguna gracia de nadie, es un derecho que tienen los trabajadores al cual se comprometió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR