Cemex sale con fuerza tras la crisis mundial

Oscar González Escárcega, enviado(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MONTERREY, NL marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Lorenzo Zambrano, presidente del consejo de administración de Cemex, negó que existan camisas de fuerza para la emisión de deuda y aseguró que la cementera no sólo sobrevivió a la crisis financiera global sino que ha salido fortalecida de esta.

“Hay flexibilidad total para seguir colocando bonos y no hay camisas de fuerza, el mejor ejemplo es lo que acaba pasar, colocamos un bono por 600 millones de dólares (mdd) cuando la demanda era por 8 mil 500 millones de dólares que los inversionistas institucionales nos pedían” reveló el empresario.

En conferencia de prensa, previa a la asamblea anual de accionistas de la compañía, Zambrano dijo que los 600 millones de dólares se destinarán al pago de compromisos de deuda, resaltó además, el hecho de que en los próximos 34 meses no tienen que realizar ningún pago obligado.

“Estamos en una posición muy tranquila, tenemos 34 meses en donde no hay ningún pago que debamos hacer y en cambio será opción nuestra hacer alguno para financiar a mejor tasa, no tenemos que vender activos, los que vendamos serán sólo porque así nos conviene y esto es un cambio muy importante en relación al escenario de hace tres años”, subrayó.

La colocación de los 600 millones de dólares con vencimiento en 2019 tendrá un rendimiento del 5.87% e intervinieron instituciones como Bank of America, Citigroup, HSBC Holdings y Banco Santander.

Zambrano insistió en que 2012 fue un año de recuperación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR