Cemex refinancia deuda con 17 bancos

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La empresa Cemex reveló que pago por completo el remanente cercano a mil 937 millones de dólares relativos al contrato de financiamiento con fecha de septiembre de 2012.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera detalló que el contrato se modificó con nuevos fondos de 17 instituciones financieras, las cuales ya se han incorporado al contrato de crédito de fecha de29 de septiembre de 2014, bajo nuevos tramos, lo que le permite a la firma incrementar la vida promedio de su deuda bancaria sindicada a cuatro aproximadamente.

Cemex añadió que podrán incorporarse al contrato de crédito en los siguientes meses otras instituciones financieras.

El reporte señaló que con la transacción, los compromisos totales bajo el contrato de crédito de septiembre de 2014 aumentaron a 3 mil 793 millones de dólares.

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas, José Antonio González, dijo que Cemex consolidó su deuda bancaria sindicada en un acuerdo bajo condiciones más atractivas que reflejan mejor las métricas financieras de la compañía.

Estamos motivados por la finalización de esta transacción que nos ha permitido pagar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR