CEMEX realiza XV entrega del PREMIO OBRAS

En el marco del aniversario de los 100 años de CEMEX, el 3 de noviembre se realizó el XV PREMIO OBRAS CEMEX en la Arena Monterrey, galardón que fue instituido en 1991 con el fin de distinguir lo mejor de la construcción en concreto de México, y a partir del 2004 convocó a obras realizadas fuera de México para tener un alcance global.

Este galardón tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la cultura de la innovación continua en la construcción, estimular y mejorar la calidad de las obras arquitectónicas en el país de origen y reconocer el talento de nuevas soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas.

La ceremonia reunió a arquitectos, ingenieros, miembros del jurado, académicos, autoridades locales, así como a los representantes de los principales organismos de la industria de la construcción. Se contó con la presencia de Francisco Garza Zambrano, presidente de la Región Norteamérica y Trading, del Gobernador de Nuevo León José Natividad González Parás, así como de Oscar de Buen y Pedro Ramírez Vázquez, quienes han sido reconocidos con el premio a la Vida y Obra en ediciones anteriores del PREMIO OBRAS CEMEX.

Con la participación total de 357 obras, de las cuales 298 fueron realizadas en México y 59 en otros países: Alemania, Austria, Colombia, Costa Rica, Croacia. Egipto, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Letonia, Malasia, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Venezuela y Tailandia; el PREMIO OBRAS CEMEX ha logrado convertirse en un referente fundamental para los profesionales de la construcción.

Como ya es habitual, la ceremonia de premiación arrancó con la entrega de los dos premios especiales de Congruencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR