Cemex apuesta por Internet y crea gran portal latinoamericano para el comercio interempresas

AutorJoel Millman

Redactor de The Wall Street Journal

Se espera que CxNetworks, brazo de tecnología de información de la gigante mexicana de cementos Cemex SA, anuncie hoy una fusión con otras cuatro compañías del mismo sector para crear un portal de comercio electrónico latinoamericano dedicado a negocios en línea entre empresas (B2B) y al marketing de ventas en línea al consumidor.

La nueva firma, llamada Neoris, tendrá su base en Estados Unidos y combinará las operaciones de CxNetworks con los proveedores de Internet CyberMedia, de Venezuela, MLab de Brasil, Amtec de Argentina y la española Intec. En conjunto, suman ventas de alrededor de US$100 millones. "Esta es una plataforma poderosa para servir a clientes en México, América del Sur y España", dijo Martin Hecker, presidente ejecutivo de Neoris. "Comenzamos a operar con las economías de escala que se necesitan para desarrollarse como un jugador regional".

Cemex, la tercera cementera del mundo, lanzó CxNetworks este año como una filial independiente de tecnología de información. Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, dijo a analistas de Wall Street especializados en el sector que la firma es operativamente rentable y sugirió que se escindiría más adelante. Además, el ejecutivo previó ingresos de US$180...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR