Cementerio virtual

BUENOS AIRES.- El primer cementerio virtual del mundo en la Internet ya funciona en Argentina y apuesta a que la gente rinda tributo a sus seres queridos a través de la red, según señaló el director del sitio.

"Vendríamos a representar la esencia de una persona fallecida por medio de fotos, fragmentos de audio y de video. También hay un libro llamado memoria, en el que la gente puede firmar", explicó en una reciente entrevista Jorge Calvigioni, director del necrópolis virtual.

Al ingresar a Paz Eterna (http://www.pazeterna.com.ar), una imagen del cielo surcado por nubes y haces de luz solar recibe al visitante. Ni bien se cruza el umbral virtual del cementerio, un mensaje aclara que allí no se hacen distinciones de credo ni religiones.

Todo aquel que quiere recordar a un ser querido en la red puede hacerlo por un abono anual de 70 dólares, colocar fotos, filmaciones y hasta audio del fallecido.

"Es el primer cementerio virtual del mundo. Lo que hay son (páginas) necrológicas; pero cementerio en sí, no", comentó Calvigioni.

Todos los detalles en el camposanto de la red están cuidados: para cada "huésped" hay un mausoleo con su foto y una lápida a sus pies como en cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR