Hay más celulares que mexicanos

AutorSilvia Olvera

Al cierre de junio, en México había registradas 139.3 millones de líneas móviles activas, 3.8 por ciento más que en el segundo trimestre del 2022, lo cual, considerando la población total del País, equivale a una adopción de 110.2 por ciento, es decir que hay más celulares que mexicanos, de acuerdo con datos de la firma The CIU.

De acuerdo con el último censo de población del Inegi, México sumaba en el 2021 una población de 126.7 millones de habitantes.

Respecto a los ingresos, el segmento de telefonía celular aportó 83 mil 394 millones de pesos al sector de telecomunicaciones en el segundo trimestre del año, 4.1 por ciento más que en mismo periodo del 2022, superior al crecimiento de 3.7 por ciento que tuvo la economía mexicana en el segundo cuarto del 2023.

"El mayor dinamismo económico resulta favorable para el consumo de servicios y equipos de telecomunicaciones, especialmente del mercado móvil, que continúa en una senda procíclica al crecer más que la economía en su conjunto, con un incremento de 4.1 por ciento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR