Este celular toma la forma que quieras

AutorSacnicte Bastida

Enviada

PALO ALTO, California.- Más que un teléfono, Morph es un dispositivo que se llevará puesto, cambiará de forma o color, detectará toxinas en los alimentos y se cargará con la luz del sol.

Morph fue desarrollado por Nokia y la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, con la ayuda de la nanociencia y la nanotecnología.

Aunque todavía no es posible adquirirlo, tampoco es producto de la ciencia ficción, Bod Iannucci, vicepresidente senior y director de Tecnología de Nokia, afirmó que aún faltan más de diez años para fabricarlo de forma masiva, pero sí se comenzarán a desarrollar dispositivos con nanosensores en los próximos cinco años.

¿Cómo funcionaría? El dispositivo móvil crea un puente entre la información local y la global; así, después de detectar elementos ambientales, objetos físicos y el contexto individual de la persona, el aparato se adapta en forma y funcionalidad para transmitir datos locales y entregar información pertinente al contexto en tiempo real.

La nanotecnología permite controlar las propiedades físicas de las nanoestructuras con precisión a nivel molecular; por lo tanto el usuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR