Celso Piña y sus colaboraciones musicales

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Al músico Celso Piña le gustaba trabajar con otros artistas porque siempre aprendía algo de ellos.

Sin importar cuestiones como la diferencias de edad o los géneros musicales el intérprete de "cumbia sampuesana" disfrutaba subirse al escenario a tocar el acordeón y cantar.

"Yo he trabajado con muchos compositores, músicos, intérpretes, arreglistas, muchas bandas también y solistas. Yo creo que todos tienen su personalidad propia, Benny Ibarra tiene su cosa como Julieta Venegas, Elefante, Bacilos", comentó el artista el pasado mes de julio previo a su presentación en un festival de música en Acapulco.

El nacido de Monterrey llegó a colaborar con artistas como Julieta Venegas con quien grabó los temas "Oye" y "La piragua"; con Lila Downs en la canción "Zapata se queda" y con Café Tacvba para "Aunque no sea conmigo", entre otros.

"Para mí es muy importante, yo he aprendido de ellos también como hacen las cosas".

"Aunque yo les llevo más años, están más chavos, digo no mucho tampoco, pero no porque uno sea más grande yo tengo toda la sabiduría y me gusta a mí alternar con esa gente porque sí les aprendes mucho de cómo se deben ir haciendo y cómo comportarse ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR