Para celiacos

AutorArturo E. Navarro

Los intolerantes al gluten no tiene que resistirse al antojo de panes, pasteles, galletas o pastas porque en el mercado se encuentran opciones que guardan la elasticidad, fuerza y esponjosidad que da el gluten, pero sin tenerlo.

"No es fácil, pero en la actualidad hay más demanda de productos sin gluten. En el mercado hay más tiendas concentradas en harinas especiales elaboradas a partir de estudios y libres de estas proteínas", comenta Silvia Villalobos, ingeniero en alimentos y propietaria de Zero Glutentaciones, panadería especializada en estos productos.

Además de las versiones convencionales se pueden conseguir mezclas para preparar hot cakes, pasteles de vainilla, chocolate y galletas, entre otros, ya que se trata de lograr que estas mezclas tengan las características propias de un producto con gluten.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR