Celestún: encanto en rosa

AutorAnaline Cedillo

CELESTÚN, Yucatán.- La mejor temporada para avistar flamencos rosas en la Reserva de la Biósfera Ría Celestún es de noviembre a mayo. Situado a menos de dos horas en auto desde Mérida, el pueblito pesquero es un refugio de tranquilidad que se goza a la sombra de una palapa sobre la playa.

BINOCULARES LISTOS. Miles de flamencos rosas llegan cada temporada a la Reserva de la Biósfera Ría Celestún para alimentarse y reproducirse. El destino es consentido del turismo que practica el avistamiento de aves, pues se dejan ver hasta 300 especies diferentes, entre ellas endémicas, como la matraca yucateca o el martín pescador enano.

ALUCINANTE. En la zona del Humedal de Pilares hay un área techada dedicada a la observación y conteo de aves. Es más visitada por ornitólogos que por turistas, pero está abierta al público. El agua rojiza adquiere su tono por la acción de los taninos del manglar.

SAL DE VIDA. Tras la pesca y el turismo, la extracción de sal es una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR