Celebrity Morgue Internet 'ventila' su final

AutorEnrique GonzAlez

La muerte de las figuras públicas siempre será una noticia que sacuda a las audiencias, ya sea el caso de un político, una actriz, un cantante o un líder de opinión. Generalmente el espectador o lector sólo tiene acceso a la información básica sobre la muerte de una personalidad y no puede acceder a los archivos policiacos o de la morgue.

Acudiendo directamente al morbo popular, pero con un afán de mostrar aquello que ha estado prohibido para el público por diversas circunstancias, existe una página en Internet que muestra fotografías de celebridades como Adolfo Hitler, Ernesto Ché Guevara, la propia Monroe o John F. Kennedy, mostrando los últimos minutos que pasaron en este mundo antes de ser sepultados, desde imágenes de funerales, hasta las estrellas en la "plancha".

Celebritymorgue.com es una muestra más de que Internet es simple y sencillamente el Viejo Oeste del Nuevo Milenio. Las imágenes que ofrece dicha página tal vez no hubieran salido nunca a la luz pública de no ser por las colaboraciones de aquellos que se dedicaron a recolectarlas y ponerlas al alcance de cualquier cibernauta.

Imágenes que son historia

El archivo fotográfico de Celebrity Morgue retrata buena parte de lo que ha sido la historia de la humanidad durante el Siglo 20.

En la página conviven vistas desde el interior de su ataúd las imponentes figuras de Adolfo Hitler, José Stalin, Eva Perón, Edgar Allan Poe o Elvis Presley.

El tono de las fotos aumenta notablemente al mostrarse los estragos de la autopsia en la bella figura de Monroe, que se presenta hinchada y con la cara amoratada; la inolvidable figura del Ché Guevara se muestra abatida después de recibir las arteras balas del ejército boliviano en la portada del periódico Alarma; el ex-Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln yace en su féretro después de ser asesinado; una discreta fotografía da cuenta de lo que quedó de Cobain después de que el ex-vocalista de Nirvana decidiera quitarse la vida.

La lista de dicha página se complementa con imágenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR