Celebrarán desde hoy Pascua judía

AutorFélix Barrón

A partir de hoy la comunidad judía conmemorará el Pesaj, o Pascua judía, que recuerda la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

1 La festividad, que dura ocho días en la diáspora y siete en Israel, coincide regularmente con la Semana Santa católica. Se rige de acuerdo al calendario solilunar y tiene que coincidir con el equinoccio de primavera.

2 Los Evangelios relatan que Jesús murió en el mes de Nisán del año 33 de la era cristiana, siendo la Última Cena la conmemoración de la Pascua judía. Nisán es un mes del calendario hebreo que corresponde aproximadamente con la segunda mitad de marzo y la primera de abril del calendario gregoriano.

3 Durante los días de la festividad está prohibida la ingesta de alimentos que leuden, por lo que sólo pueden consumir Matzá o pan ácimo, es decir, sin levadura. Según la tradición, el pueblo judío salió con prisa de Egipto, por lo que no hubo tiempo de dejar leudar el pan para el camino.

4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR