Celebrarán hoy jornada misionera

AutorVicente Guerrero

Se dice que no hay tierra en este mundo donde no se conozca de Dios.

Y sin embargo, no todos los que viven en ella saben de él, entonces es aquí donde entran quienes trabajan tras la evangelización: los misioneros.

Esto lo tiene bien entendido la Iglesia católica, que dedica octubre para divulgar la importancia de la evangelización.

Este mes, Mes de las Misiones, el trabajo de sensibilización se multiplica y se hace necesario enfatizar esta labor, señala el Pbro. Guillermo Morales, Vicario Episcopal de Misiones.

Esta tarea la Iglesia la ha hecho desde hace 75 años, cuando el Papa Pío XI en 1926 creó la Jornada Mundial de las Misiones, y cada año se renueva en el tercer domingo de octubre.

Aquí el Cardenal Adolfo Suárez Rivera, Arzobispo de Monterrey, ha creado el Instituto Misionero de la Iglesia Ite, que actualmente tiene en su segunda generación a 12 jóvenes que darán servicio misional en un corto plazo.

"Creo que hay una formación hace varios años a nivel nacional, pero no se ha extendido mucho, y aquí sí queremos que vayan a apoyar a las misiones a donde están trabajando otros padres donde se necesita", explica Suárez Rivera.

Se trata de hombres y mujeres laicos que ofrecen un año como misioneros, tarea para la cual se preparan en una etapa que le llaman "desierto", que comprende cuatro meses como internos en la casa de formación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR