Celebrarán enfermeras su día, entre contagios

Su papel ha sido crucial en la pandemia, cargan con el peso de la atención y, aún así, enfermeras consideran que su labor es invisibilizada.

Este 6 de enero, Día de la Enfermera y Enfermero en México, Elizabeth Santiago Vázquez pasará su festejo en la que considera la peor etapa de sus 30 años de labor.

"(Al principio) el área de Urgencias de la torre de Cardioneumología parecía igual a las películas de tiempos de guerra. Totalmente saturada, todo mundo corriendo como loco.

Elizabeth pasa noches en vela porque su jornada es nocturna en el área de Terapia Intensiva, en la torre de Cardioneumología del Hospital General de México, pero tampoco duerme mucho durante día, pues la pandemia de Covid-19, dice, le arrebató el sueño.

"Llegó un momento en que tenía en mi mente todas esas imágenes de mucho dolor. No podía conciliar el sueño. Hubo una guardia en la que tuvimos siete muertos", lamenta con la voz quebrada.

Estima que pese a la labor crucial que han desempeñado, el papel de la enfermería no es valorado.

Atienden a muchos pacientes por turno y el salario no siempre corresponde a su esfuerzo o al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR