Celebrarán como en feria

AutorRebeca Pérez

Juan José Arreola era amante del ajedrez, de la música y el teatro y sus gustos e influencias se pondrán sobre la mesa, durante el sexto Coloquio Arreolino, que se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre en su ciudad natal, Zapotlán el Grande.

Este 21 de septiembre Arreola cumpliría 95 años y aunque se despidió cuando tenía 83, su legado sigue en la vitrina de la literatura mexicana.

Además, su novela La Feria cumplirá medio siglo de vida, por lo que académicos, escritores y artistas se reunirán en este evento, para reflexionar a partir de variadas visiones.

"Siempre los aniversarios son un buen pretexto para generar nuevos lectores y nuevas lecturas de una obra tan emblemática, llena de colorido y de la expresión mexicana a todo lo que da", definió Álvaro Abitia, director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco.

La fiesta dedicada al autor de Confabulario se realizará en la Casa Taller Literario Juan José Arreola.

En la finca diseñada por el propio escritor y en la que vivió muchos años habrá conferencias, conciertos, teatro, ajedrez y mesas de discusión con investigadores y creadores como Sara Poot Herrera, el escritor Felipe Garrido y la poeta Virginia Arreola Zúñiga.

El hijo del autor y coordinador de la Casa Taller Literario, Orso Arreola, resaltó la presencia de Poot Herrera, académica de la Universidad de California...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR