Celebrará su día jugándose la vida

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- Con el riesgo de sufrir una caída o de ser atropellada por algún automovilista, la pequeña Julieta festejará el Día del Niño.

Como todos los días, ayer la niña de 8 años esperó a que el semáforo del Bulevar 5 de Mayo y la 5 Oriente cambiara a rojo para subirse a los hombros de su madre, quien a su vez cargaba a un bebé con un rebozo.

Arriba, Julieta hizo malabares con unos limones que cortó de un árbol que halló mientras caminaba a su casa ubicada en una de las Colonias olvidadas del sur de la Ciudad.

Antes de que cambie la luz a verde pega un brinco desde las alturas para correr en medio de los automóviles, en búsqueda de una moneda o de algo para comer que le puedan regalar los conductores.

Cuando los vehículos empiezan a avanzar, Julieta los esquiva hasta llegar a la banqueta con el riesgo de ser atropellada, lo cual se ha vuelto parte de su joven vida.

"Sí, luego los carros avanzan y yo sigo pidiendo dinero, pero corro rápido para que no me vayan a aventar", dijo la niña con una sonrisa dibujada en su cara.

Además, su ágiles piernitas la han ayudado a evitar caídas cuando se sube a los hombros de su madre, quien aseguró que desde chiquita la enseñó a mantener el equilibrio.

"Practicábamos desde que era chiquitita para evitar que se cayera, es parte de su vida estar arriba de mis hombros", dijo la joven con voz tímida.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR