Celebrará Colombia su Independencia

Luis Guillermo Giraldo, embajador de Colombia en México, aseguró en conferencia de prensa que este 18 de julio México podrá conocer un poco más de la cultura y folklore su país en la celebración del 194 aniversario de Independencia, que llevarán acabo en la Sala de armas de la Magdalena Mixhuca, de las nueve de la mañana hasta las 10 de la noche.

Con la idea de seguir fortaleciendo vínculos entre las dos naciones, el embajador comentó que se realizará un verbena popular en donde grupos como Caña Real, Sonora Dinamita y Margarita, Kóle, Orquesta Guayacán, entre otras agrupaciones, se unierón para ofrecer la música típica de Colombia a los mexicanos que han dado techo y nacionalidad a muchos de sus compatriotas.

"Realmente la celebración de Independencia es el 20 de julio pero por calendarios está cae el martes, entonces decidimos adelantarla unos cuantos días para que el pueblo mexicano pueda convivir con la comunidad colombiana en esta fi esta que es no solamente de nosotros sino de todos.

"Este es un festival de orquestas y espero que sea algo muy significativo, porque aspiramos que sea el mejor y el más importante, ya que tendremos por primera vez un espacio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR