Celebrar a enfermeras y enfermeros este 6 de enero y todo el ano.

Este 6 de enero se celebra en Mexico el Dia de la Enfermera y Enfermero decretado en 1931 por el entonces director del Hospital Juarez de Mexico, Jose Castro Villagrana, por lo que las autoridades del salud del pais realizaran una ceremonia conmemorativa el proximo lunes en Oaxtepec, Morelos.

Sin embargo, la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) decidio que los festejos perduren 12 meses, al establecer que 2020 es el Ano internacional de los profesionales de enfermeria y de parteria.

En un comunicado emitido este dia senalo que "con el fin de reconocer el trabajo que desempenan enfermeras, enfermeros y parteras de todo el mundo y para abogar por mayores inversiones en esta fuerza laboral, sus condiciones de empleo, educacion y desarrollo profesional, comenzo el Ano internacional de los profesionales de enfermeria y de parteria".

La OMS indico que, aunque estos profesionales constituyen "la mayor fuerza laboral en salud", al representar mas de 50 por ciento del total, el mundo necesita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR