Celebran a Virgen de Zapopan de manera virtual

GUADALAJARA, Jal., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La edición 286 de la Romería de la Virgen de Zapopan fue virtual, pero a pesar de los constantes llamados de las autoridades a no salir a la calle para evitar contagios de Covid-19, cerca de mil personas intentaron ver a La Generala a lo largo del recorrido que hizo desde la Catedral tapatía a la Basílica de Zapopan.

Para evitar concentraciones masivas, los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan dispusieron cercos en torno a los recintos religiosos y la administración estatal dispuso la suspensión de la circulación de la Línea 3 del Tren Ligero, lo que generó problemas de movilidad, sobre todo en el centro de la capital jalisciense.

Desde el domingo por la tarde, el acceso al primer cuadro estuvo restringido y la llamada Misa del Patrocinio, en la Catedral de Guadalajara, se realizó a puerta cerrada; en los alrededores algunas personas se acercaron al vallado para tratar de escuchar o ver algo, pero la policía municipal los conminó a retirarse.

Tras la misa de despedida, durante la mañana del lunes, la imagen religiosa inició su recorrido en un carruaje, escoltada por motociclistas de la policía vial y en medio de un despliegue operativo que incluyó más de 100 vehículos del estado y de los municipios para cerrar calles y avenidas a su paso y evitar que hubiera contingentes que la siguieran.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR