Celebran con Villoro

AutorYanireth Israde

Al participar en Almadía, la editorial oaxaqueña que cumple ocho años de fundación, el escritor Juan Villoro se subió a la "nave de las locos".

"El nombre fue escogido por el escritor Leonardo da Jandra, uno de los animadores de la editorial. Es una palabra de origen árabe que quiere decir barca; es una panga que comunica dos orillas. Estoy contento de haber podido participar en esta aventura, nos subimos como a la nave de los locos ", comparó el autor.

Para celebrar la efeméride, Almadía, que conduce Guillermo Quijas, publicó una edición conmemorativa del libro Los culpables, con cuentos de Villoro, la obra más vendida del sello, con 20 mil ejemplares.

El texto, con diseño e ilustraciones de Alejandro Magallanes -otro tripulant- se venderá en línea (www.almadia.com.mx) y durante las presentaciones de Villoro en Monterrey, Puebla, Jalapa, el Distrito Federal y Oaxaca.

El libro en pasta dura consta de mil ejemplares, 100 de ellos contienen una serigrafía de Alejandro Magallanes.

"La aventura de Almadía tuvo que ver con un doble desafió que tenemos los autores mexicanos", explicó Villoro, "nos solemos quejar de que la gran mayoría de las editoriales están en España, y que la única manera de tener libros que circulen y lleguen a los lectores es pasar por la metrópoli; a 200 años de la Independencia sentimos que los dueños del balón siguen siendo los españoles, y otro reclamo también es la centralización de la cultura, que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR