Celebran Vida y Obra de Vicente Leñero en Bellas Artes

México, 2 Dic (Notimex).- En presencia de familiares, colegas y lectores, esta noche se rindió un homenaje al periodista y escritor Vicente Leñero en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes,(1933-2014), a un año de su deceso ocurrido el 3 de diciembre.

A través de anécdotas, historias y un desmenuzamiento del trabajo del también dramaturgo mexicano, se llevó a cabo el encuentro para revivir el legado del escritor.

Se recordaron los principales periodos de su vida y obra, en la que incursionó en los ámbitos del periodismo, el cine, el teatro y por supuesto, la novela.

Con la presencia del escritor José Luis Martínez S., David Olguín, director de teatro y Héctor Orestes Aguilar como moderador, se recordó a Vicente Leñero a través de un video semblanza que inauguró la noche.

El encargado de iniciar el homenaje fue el escritor José Luis Martínez S., quien agradeció a los presentes su interés en recordar a tan importante figura, y dijo estar muy agradecido por poder compartir sus reflexiones en torno a Leñero.

Compartió una semblanza del escritor mexicano que finalizó con la frase "Vicente fue lo que siempre quiso ser: un escritor de tiempo completo".

Refirió que Leñero conectaba muy bien con los lectores gracias a algo que admiraba de él: su enorme capacidad de transformar temas comunes, o que algunos considerarían sin importancia en materia prima para grandes textos.

"No le hacía ascos a nada, entrarle a la realidad y todos los asuntos con la misma pasión y entusiasmo", agregó.

En su oportunidad, el director de teatro David Olguín profundizó en la enorme labor de Leñero en el teatro y la dramaturgia que lo convirtió en "uno de nuestros más grandes dramaturgos del siglo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR