Celebran la vida

AutorLiliana Navarro

Sin temor a envejecer.

La residencia geriátrica Sun Haven concluyó ayer con su Semana Cultural de los Abuelos "Es tiempo de aprender a envejecer", en la que se realizaron actividades y talleres para que los adultos mayores pasaran ratos amenos.

Luz Elena Mojica, directora de la institución, destacó que Sun Haven abrió sus puertas en 1980 y desde entonces se ha dedicado al adulto mayor dependiente, es decir, no pueden valerse por ellos mismos.

"Somos un equipo multidisciplinario donde nos hacemos cargo de todas sus necesidades las 24 horas del día. Es una casa grande, atendemos entre 40 y 45 personas", explicó.

"Estamos celebrando nuestra octava Semana Cultural; tratamos de que esa semana sea diferente para nuestros residentes, pero ahora además abrimos las puertas al público para brindar información sobre el envejecimiento, que la gente no tema a envejecer".

A través de talleres, se explica al público en general que las residencias geriátricas no son "tiraderos de viejitos", sino instituciones especializadas en el cuidado del adulto mayor.

Se brinda desde atención médica y psicológica, hasta rehabilitación física y acompañamiento nutricional, todo enfocado en el tipo de enfermedad que padece el residente.

"Nuestra población mayormente tiene trastornos cognitivos y neurológicos, como son las demencias. El 90 por ciento tiene este tipo de trastornos", agregó Mojica.

Como parte de las actividades culturales, se ofrecieron conferencias magistrales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR