Celebran ser únicos

CIUDAD DE MEXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Aunque estaban dispuestos a competir aun sin bandera, los representantes de las disciplinas acuáticas expresaron su beneplácito al enterarse de que podrán utilizar los colores patrios en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El martes al mediodía, Carlos Padilla, titular del COM informó que la bandera nacional podrá ser izada en caso de que alguno de los deportistas acuáticos obtenga una medalla en tierras brasileñas.

“Es una muy buena noticia, llevar una identidad propia es muy importante como atleta para distinguirte entre los otros países. Que bueno que se logró un acuerdo”, dijo la ondina Nuria Diosdado, quien logró el pase a los Olímpicos en la modalidad de dueto junto con la yucateca Karem Achach.

Aunque la suspensión a la Federación Mexicana de Natación se mantiene hasta nuevo aviso, tanto la FINA como el Comité Olímpico Internacional (COI) permitirán a los seleccionados mexicanos utilizar uniformes con los colores nacionales en actos protocolarios y ceremonia de premiación.

Tratábamos de no pensar en la idea de competir sin identidad, pero lo cierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR