Celebran en Tlaxcala 10 Años de Radio Universitaria

Tlaxcala, 9 Ene. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) celebró este fin de semana una década de contar con una señal de radio cultural para los universitarios, al cumplir un año más de la estación "Radio Universidad".

Laura García Espinoza, vocera de la máxima casa de estudios, señaló que la estación inició transmisiones el 7 de enero de 2002.

"Desde entonces, ha transitado por un camino que pasó de ser una propuesta sonora a un proyecto consolidado, en un tiempo en que la radio debe ajustarse a los vertiginosos cambios tecnológicos y a los nuevos retos", dijo.

La funcionaria universitaria expuso que tras 10 años de vigencia, ese compromiso se confirma con el agregado de mantener, ante un creciente público, la credibilidad que a pulso ha ganado Radio Universidad.

"Y de aportar contenidos que informen, difundan la ciencia y la cultura, y entretengan, tal como se ha logrado a lo largo de tres mil 652 días de transmisiones", afirmó tras agregar que la señal llega a ciudades y comunidades de Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, señaló que el trabajo de la radio es reconocido en todo el país al formar parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C. y del Sistema Nacional de Productoras y Radioemisoras de Instituciones de Educación Superior.

Ambas instituciones, dijo, "nos avalan como un medio comprometido con la radiodifusión cultural".

También, la señal de Radio Universidad viaja al mundo a través de Internet, lo que ha permitido que los contenidos traspasen fronteras para llegar a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR