Celebran tarea de 5 años

Los 600 integrantes de la Sociedad Mutualista de Transportistas Escolares de Nuevo León S. C. celebrarán mañana cinco años de colaborar en la tarea de formar a miles de estudiantes en Nuevo León.

Aldo Rivera, director de la agrupación, explicó que el 14 de febrero del 2004 nació la organización para defender a los prestadores del servicio por el abuso de las disposiciones impuestas por la autoridad, que consideran unilaterales y arbitrarias.

“Es el día del Transportista Escolar y justamente el 14 de febrero quedó constituida la sociedad mutualista, que es la agrupación inicial en el época moderna, porque anteriormente había algunos sindicatos y llegaron a su fin”, relata Rivera.

Actualmente en Nuevo León existen mil 200 transportistas escolares, de los cuales 600 pertenecen a la Sociedad Mutualistas, la CTM, la Unión de Permisionarios de Santa Catarina y los otros 600 son independientes.

Sobre su tarea de combatir el exceso de requisitos oficiales, Rivera reconoce que no se ha logrado mucho.

“No nos han hecho caso por más que hemos hecho la parte legal con documentación ante las autoridades y el Congreso, eso fue lo que nos unió, pero a partir de ahí tomamos rumbos positivos”, señaló.

“Los compañeros ahora tienen los medios y la información sobre cómo renovar sus unidades, mecanismos para mejorar el servicio, la atención al usuario y su desarrollo como conductor”.

Para conmemorar su día, la agrupación organizan una comida formal el sábado a las 12:00 horas en el Hotel Fastos, ubicado en Colón y Villagrán, donde reconocerán la trayectoria de María de los Ángeles Bocardo de la Rosa y de Humberto Lizárraga Ontiveros.

“Es una fiesta a la que se hace participar a la comunidad e invitamos a nuestros usuarios que son cerca de 12 mil, que son como los hijos, la parte que más nos interesa”, expresó.

TRES GENERACIONE S

En 1969, Bocardo de la Rosa se inició formalmente en la transportación de escolares en el Municipio de San Nicolás, ahora, la asociación le reconocerá esos 40 años de llevar y traer niños a la escuela.

“Ya estoy llevando a los hijos de los papás que yo transportaba y uno que otro nieto”, señaló Bocardo de la Rosa.

Recordó que su labor inició con una camioneta, que nunca se descomponía, para transportar a más de 30 alumnos.

“Ahorita es muy poco el trabajo, ahorita al mediodía reparto como de 13 a 15 niños de primaria, pero son muchas las exigencias de la Agencia Estatal del Transporte”, dijo.

Bocardo de la Rosa comparte con sus hijas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR