Celebran simposio profesionales en DO

Con el tema central "Intervenciones de Desarrollo Organizacional", casi un centenar de personas relacionadas con la planeación, implantación y evaluación de procesos de cambio en diversas instituciones de los sectores público y privado, los días 23 y 24 de noviembre compartieron experiencias y tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias presentadas por especialistas, académicos y practicantes del DO.

Durante la ceremonia inaugural, Horacio Andrade, presidente honorario de prodeso, señaló que ante los cambios drásticos que experimenta constantemente el entorno de los negocios en el mundo, el Desarrollo Organizacional es una valiosa alternativa para hacerles frente de manera exitosa. En el presídium lo acompañaron Héctor Castaño, presidente ejecutivo de la asociación, y directivos del Inespo y de la Universidad Latina de América.

Fueron varios los temas que se trataron durante los dos días que duró el evento. El primero de ellos, de gran actualidad, fue el de las reformas a la Ley Federal del Trabajo. Shalila Curioca, especialista en la materia, resumió las principales diferencias entre la anterior y la nueva legislación.

Por su parte, Hugo Araiza, de Cemex, presentó el esfuerzo que dicha empresa está llevando a cabo para lograr un cambio cultural apoyándose en sus supervisores, para lo cual diseñó e implementó un programa para desarrollar sus competencias. José Luis Piñeiro, de HdO, habló sobre la creatividad en el Desarrollo Organizacional, y de cómo ésta se ha fomentado en Nestlé.

La CFE expuso un caso de éxito relacionado con el diagnóstico y la mejora de los equipos involucrados en un importante proyecto llevado a cabo en Morelia.

Como parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR