¡Celebran a San José!

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Desde las 9:00 horas la Catedral de Toluca se iba ocupando por feligreses que como cada 19 de marzo llegaban con devoción a festejar a San José.

El olor de lilas y rosas envolvía el ambiente mientras los primeros acordes de la Banda de Música del Ayuntamiento de Toluca comenzaron a sonar. Las Mañanitas fue el tema que los creyentes entonaron al unísono para conmemorar a quien llaman el Patrón Universal de la Iglesia Católica.

"Venimos aquí a festejar a José, quien tuvo la gran responsabilidad de ser el esposo de María y asumir la paternidad de Cristo nuestro señor, por eso es que es tan importante este día para nosotros como católicos", explicó Imelda García, creyente.

Y es que a decir de los católicos, San José encabeza la Sagrada Familia y representa la figura del esposo y padre modelo en la Iglesia Católica.

"Es el Santo del Silencio, porque en la biblia no existen palabras pronunciadas por él, pero si aparece su amor y comprensión por María y Jesús", explicó César Becerra.

Las bancas de la Catedral seguían llenándose mientras los minutos pasaban y la Banda de Música del Ayuntamiento siguió haciendo sonar sus instrumentos en medio de los aplausos de los feligreses. El ambiente festivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR