Celebran los Rivero 'Cosecha Mágica'

AutorGino Rivera Saravia

Fotos: Raúl Hernández

Dentro de los festejos de la Feria de la Uva y el Vino, en Parras de la Fuente, Coahuila, la vinícola Rivero González celebró su "Cosecha Mágica", el 13 de agosto.

En esta Fiesta de la Vendimia, que desde hace 10 años se organiza para agradecer la cosecha del año, la firma familiar, fundada por José Antonio Rivero Larrea, reunió a más de 400 personas.

COSECHA MÁGICA

En las afueras de Parras, en un espacio privado, aproximadamente dos kilómetros de terracería conducen al viñedo Los Tajos.

Entre nogales y plantas de membrillo, allí se cultiva la vid y se producen tres tipos de vino: blanco, rosado y tinto.

Y es que en 1998, José Antonio Rivero Larrea plantó la primera viña.

"La plantó mi papá, por hobby. Su idea era tener un vino para compartir con sus cuates", contó en entrevista María Rivero, directora comercial de Rivero González.

Pero no fue hasta después de 9 años que se convirtió en un negocio familiar, luego de que se celebró la primera Fiesta de la Vendimia y gracias a la buena respuesta de la gente hacia el vino.

"Yo entro y lo empiezo a comercializar, y de ahí ya se convierte propiamente en un negocio", señaló.

"Empezamos con 1.8 hectáreas, hoy tenemos 40. Teníamos unas 40 hectáreas de nogal y hoy tenemos casi 400 plantadas".

Para los Rivero González, Parras es su Pueblo Mágico.

"Dijimos 'por qué no invitar a familiares y amigos a que participen con nosotros'. A partir de ahí empezamos a invitar clientes, el evento empezó a crecer, la expectativa empezó a hacerse más importante y cada vez más gente quería venir".

Así surgió la Fiesta de la Vendimia, que en la primera edición reunió a cerca de 100 personas, mientras que a ésta, la décima, asistieron más de 400.

"La idea no es nada más que festejar la cosecha, que estén con nosotros, que disfruten el pueblo; tratamos de hacerlo siempre afuera, que convivan mucho con los nogales, con la viña; que tengan ese contacto que normalmente en la vida diaria nadie tiene tiempo de disfrutar", expresó.

Aunque la lluvia irrumpió en seguidas ocasiones la tranquilidad de Los Tajos, los asistentes disfrutaron de la naturaleza, el vino y la fiesta.

CELEBRAN LA FIESTA DE LA VENDIMIA

Para iniciar con las actividades, María Rivero impartió una cata vertical de un vino rosado de dos diferentes añadas: 2012 y 2014.

"Una cata vertical significa una misma etiqueta, un vino que elaboramos bajo las mismas premisas o muy parecidas pero de un año diferente", explicó.

Durante la cata recalcó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR