Celebran a niños en Puente Grande

AutorOmar Cruz

Cerca de 2 mil niños fueron felices unos instantes ayer y olvidaron que sus papás se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Puente Grande.

Autoridades de ese centro de reclusión y la Federación de Estudiantes Universitarios organizaron ayer un festival por el Día del Niño para los hijos de los presos, y además de regalarse juguetes, permitieron a los menores convivir con sus papás que se disfrazaron de magos y de Barney, y les organizaron concursos y juegos.

Sergio Martínez Arellano, secretario de Acción Social de la FEU, indicó que los alumnos de preparatorias y licenciaturas de la Universidad de Guadalajara donaron alrededor de 2 mil 500 juguetes nuevos o usados, que ayer les fueron regalados a los menores.

Explicó que las autoridades del Cereso propusieron realizar el festival el día de la visita familiar.

Cuando los menores llegaban, recibían un juguete y luego pasaban al auditorio al aire libre donde sus papás les organizaron el festival.

Dos reclusos hicieron suertes de magia. Luego vinieron los concursos de reventar globos con los pies y jugar a las sillas.

Por último, otro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR