Celebran premio para 'María'

AutorOmar Cabrera

La película María Llena Eres de Gracia, en la que participaron los músicos mexicanos Julieta Venegas, Jacobo Lieberman, Leonardo Heiblum y Lynn Fainchtein, recibió el Premio del Público como el Mejor Drama en el Festival Internacional de Cine de Sundance, que terminó ayer, en Park City, Utah.

Para Fainchtein, supervisora musical del filme estadounidense, el premio es también para los mexicanos que se involucraron en el proyecto independiente.

"Me llamó por teléfono el productor Paul Mezey, estaba súpercontento porque es el premio de la audiencia, y ese es el que cuenta, el público es el que agradece haber hecho una película de esta naturaleza", dijo.

María Llena Eres de Gracia, dirigida por Joshua Marston, es protagonizada por Catalina Sandino Moreno, Yenny Paola Vega y Guilied Lopez, y es una historia sobre los migrantes colombianos que transportan droga hacia Estados Unidos, conocidos como "mulas".

Fainchtein se encargó de la supervisión musical, Lieberman y Heiblum realizaron la música y Venegas interpretó dos temas, "Lo Que Venga Después" y "Donde Nací".

"Este premio también es para nosotros, no sólo porque somos una parte del proyecto, sino porque la música es muy importante en el filme. Es más gustoso porque este premio generalmente se lo otorgan a una comedia y ahora ganó un drama", añadió.

Fainchtein se encargó de comunicar la noticia al resto del equipo.

"Ya todos lo saben y están felices, cuando el trabajo que haces es reconocido por la gente siempre es importante.

En este proyecto conocimos gente con la que nos encariñamos mucho, y a pesar de los pocos recursos se fue haciendo poco a poco, sin que supiéramos qué iba a pasar. Ahora que nos reencontramos en Sundance fue un ambiente increíble", afirmó.

Presenta Redford 'Diarios' en Cuba

Mientras finalizaba el Festival de Sundance en EU, Robert Redford, fundador del certamen, presentó el sábado en la Cinemateca de La Habana el filme Diarios de Motocicleta, dirigido por el brasileño Walter Salles y protagonizado por Gael García Bernal.

Redford, productor de la cinta, fue recibido en el recinto por la viuda del "Che", Aleida March y por Aleida Guevara March, una de las hijas del mítico guerrillero.

Diarios de Motocicleta muestra las aventuras del "Che" Guevara, durante el recorrido que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR