Celebran De perfil, de José Agustín

AutorEl Norte Staff

Un conjunto estelar de autores y amigos celebrará a partir de hoy los primeros 55 años de la novela que hizo célebre a José Agustín: De perfil.

Organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, el homenaje consistirá en una serie de mesas durante esta semana que serán transmitidas por YouTube. El autor no estará presente.

Publicada en 1966 cuando el escritor acababa de cumplir 22 años, De perfil tuvo un impacto inmediato y generó decenas de críticas, menciones y entrevistas.

La historia transcurre en los años 60 cuando el protagonista, un narrador anónimo, se dispone a ingresar a la preparatoria. La relación con su familia y sus amigos, sus borracheras y aventuras sexuales, están presentes en la novela.

La serie de eventos empieza hoy con una conferencia del escritor Enrique Serna. El martes, Fernanda Melchor, Julián Herbert y Wanceslao Bruciaga conversarán sobre el tema "José Agustín hoy".

El miércoles, Elsa Cross, Hernán Lara Zavala y Evodio Escalante participarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR