Celebran niños a su Patria

AutorBrenda Friederichsen

NAUCALPAN.- Como cada año, los alumnos de secundaria del Colegio Cristóbal Colón de Lomas Verdes participaron en una ceremonia con motivo de la Independencia de México.

Reunidos en el patio de la institución, los estudiantes interpretaron diversos episodios de la historia del País, así como rindieron homenaje a personajes como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y al ex presidente Miguel de la Madrid, quien fue alumno del colegio.

"Este es un evento que a los alumnos les gusta mucho porque así aprenden a valorar nuestras tradiciones y más sobre la historia del País", indicó Angélica Urueta, coordinadora de inglés de la institución.

Para comenzar con la celebración patria, los asistentes hicieron honores a la bandera, mientras la escolta de portaba el símbolo patrio.

Como parte del festejo, los estudiantes de cada uno de los grados participaron en coreografías de jazz, las cuales se caracterizaron por tener una mezcla de canciones de diversas épocas de la historia del País.

Además, 82 jóvenes participaron en un concurso de trajes típicos, cuyo ganador se dará a conocer el martes durante una ceremonia.

"Me gustan mucho los trajes porque son muy coloridos, tienen formas diversas que los hacen únicos de otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR