Celebran de paso

GUADALAJARA.- La Navidad está a punto de llegar y con ello las celebraciones en familia.

Sin embargo, los migrantes de paso por Guadalajara, que van en busca del sueño americano, no siempre tienen con quién disfrutar de la época decembrina.

Por ello, la organización FM4 Paso Libre trabaja para tratar de rodear a las cerca de 100 personas que recibe, del espíritu navideño.

Mauricio Pineda, coordinador General de la asociación, comentó que durante estas fechas tratan de integrar a la comunidad a restauranteros, escuelas y parroquias para formar parte de los eventos que se realizan, por medio de donaciones, y otorgarles un sentido de pertenencia a los migrantes.

"Tenemos dos tipos de población: los que van de tránsito y quienes solo se quedan algunos días en la ciudad y siguen su camino, y quienes son solicitantes de refugio y ya buscan quedarse en Guadalajara, por lo que están dos semanas en lo que se instalan en la ciudad", comentó Pineda.

Los migrantes que ahí son atendidos provienen en su mayoría de países de Centroamérica, como Honduras, Guatemala y El Salvador, indicó.

En cuanto a la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR