Celebran con pala y la cruz

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Con motivo del Día de la Cruz, la Catedral se llenó de cruces decoradas con flores de plástico, tela y todo tipo de artículos con colores y formas que recuerdan el lugar en el que murió Cristo.

Desde el mediodía de ayer, al lugar llegaron familias católicas y albañiles encargados de bendecir las imágenes de las construcciones en donde trabajan.

En el acto religioso, el padre encargado de oficiar la misa criticó los malos tratos de los que son víctimas algunos animales, personas de la tercera edad, niños y discapacitados, e invitó a voltear a ver al prójimo.

"Antes del perro, el hombre cuidaba al hombre, y ahora, si no cuidan a un perro, se van a Almoloya chiquita", dijo el sacerdote.

Por su parte, Jaime López, quien tiene 50 años de edad, 35 de los cuales los ha dedicado a la construcción, festejó el Día del Albañil y el de la Santa Cruz.

"La obra más grande fue un hospital, hemos construido muchos hospitales, pero el más grande fue el de Zumpango, éramos como 250", recordó.

El albañil confesó que su comida favorita para celebrar este día son las las carnitas.

Compartió también que colaboró en las construcciones de otros hospitales regionales en municipios como Tenancingo, El Oro y, hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR