Celebran nombramiento antes de votación

AutorMayolo López

El nombramiento más cantado en la incipiente Cuarta Transformación se cristalizó en la figura del abogado penalista Alejandro Gertz Manero, que ayer se convirtió, a sus 79 años de edad, en el primer Fiscal General de la República.

"Esta es una decisión trascendental para México. No nos vayas a fallar", le pidió el senador morenista Ricardo Monreal, después de obsequiarle un cálido abrazo, consumada la designación operada por el legislador zacatecano en un ambiente impregnado de júbilo en el recinto parlamentario.

Ungido como Fiscal General, Gertz se paseó por los escaños para tomarse fotos con el grueso de los legisladores, aunque algunos de los que lo arroparon habían advertido que sería un "fiscal carnal".

El panista Víctor Fuentes incluso alzó una pancarta con la consigna "No al Fiscal Carnal" a la hora en que depositaba su voto.

El nuevo funcionario tomó las cosas con filosofía cuando la prensa le preguntó por el herético estigma. "Qué pasó, qué pasó?", se zafó con habilidad de sobra.

La anunciada crónica del nombramiento de Gertz se completó cerca de las diez de la mañana en el salón donde la bancada de Morena -el grupo mayoritario- decidió otorgarle su voto.

La bancada acusaba una notoria división. Aunque minoritario, el grupo del presidente del Senado, Martí Batres, impulsó desde un principio al ex procurador capitalino Bernardo Bátiz. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR