Celebran La noche de los griots

AutorErika P. Bucio

"Sin la música, todo sería imposible, asevera Balaké Sissoko, el maestro de la kora, sentado a la izquierda del griot Kassé Mady Diabaté, la leyenda de Mali.

Llegaron desde París para el estreno mundial de La noche de los griots, que los reúne por primera vez en un escenario, dentro del Festival del Centro Histórico, junto a la hija del segundo, Hawa, del Trío Da Kali.

En el camerino del Teatro de la Ciudad, Kassé se despoja de los lentes oscuros para hablar de lo que significa ser griot: así como cantan sobre el pasado glorioso, hoy alertan contra la guerra; estos trovadores están para brindar consejo.

"En Mali, al ser un país pobre, la vida es muy difícil. La falta de medios para sobrevivir predispone a las personas a decir "Vamos a sufrir". Lo que nos salva es la solidaridad; nos hace pensar en vivir de otra manera, responde Kassé, portador de una tradición que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR