Celebran navidad en patines

AutorPatricia Ramírez

NAUCALPAN.- En medio del frío de la temporada, la Navidad llegó por adelantado a la Pista Lomas Verdes donde cerca de 100 niños y jóvenes patinadores montaron 19 coreografías para celebrar con su familia en el Festival de Fin de Año.

Melodías afines a la fecha como "Arre Borriquito", "Feliz Año Nuevo" y "Rodolfo el reno de la nariz roja" se mezclaron con otras no tan navideñas como "Once upon in december" de la película Anastasia y "Susanita tiene un ratón" en el espectáculo que reunió a más de mil espectadores que disfrutaron de cada caída y aplaudieron las pequeñas hazañas de los patinadores.

La apertura del evento estuvo a cargo de Pedro Rodríguez, representante nacional de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales y tercer lugar del campeonato mundial de patinaje artístico en 1993, quien entrena en la sede del evento.

Rodríguez manifestó sentirse contento de participar por primera vez en el evento, donde demostró que la discapacidad mental o física no es ningún impedimento para realizar actividades estéticas y sobresalir a nivel mundial en un deporte que no se ha desarrollado en el país.

"Me siento muy contento de participar y poder demostrar de lo que somos capaces los discapacitados, que tenemos la posibilidad de desarrollarnos en diferentes áreas y sobresalir; también por que es una oportunidad de difundir el deporte entre los discapacitados", comentó.

Durante el evento Rodríguez presentó una coreografía sobre la canción "Feliz Año Nuevo" en la cual interactuó con estudiantes de patinaje de la Pista.

El evento fue ambientado con una escenografía compuesta de una aldea con casas de madera y las figuras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR