Celebran museos entre carencias

AutorRebeca Pérez

La Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura no tiene presupuesto asignado para este año, pero ello no impedirá celebrar este 18 de mayo el Día Internacional del Museo.

Susana Chávez Brandon, titular de la dependencia, reconoció que el tema presupuestal es un problema histórico, pero que busca revertirlo a través de una reasignación de recursos.

"De hecho la Dirección de Museos no tenía una partida presupuestal, se está ajustando ahora para que pueda contar con recursos", dijo Chávez Brandon.

De hecho, este año su dirección no coordinó actividades para celebrar a los museos.

Sin embargo, los recintos de la zona metropolitana de Guadalajara sí empezarán la fiesta desde mañana con conferencias, charlas, presentaciones de libros, rutas culturales y conciertos.

La conmemoración empezará el viernes en el Museo Raúl Anguiano, con la conferencia Museos en Jalisco, a las 11:00 horas y estará a cargo del doctor en Arte, Arturo Camacho.

Ese mismo día, pero a las 13:00 horas, el museo presentará el libro Abriendo Puertas a las Artes, la Mente y Más Allá, de Maribel Cruz.

El MAZ también ofrecerá visitas guiadas por su exposición "Tinnitus y Fosfenos", el sábado, a las 12:00 y 13:00 horas, así como un performance del colectivo de artistas La Favorita, también a partir del mediodía.

La curadora María Inés Rodríguez, quien fue Conservadora Jefe en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, y colaboradora del Museo Universitario de Arte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR