Celebran con misa nacimiento de Dios

AutorAlberto Acosta

Después de la celebración con comida y bebida, llegó la conmemoración en paz y tranquilidad.

Ayer, 25 de diciembre, cientos de fieles católicos se dieron cita en la Basílica de Guadalupe para celebrar el nacimiento de Cristo en las misas realizadas en el Templo Mariano.

A las 12:00 horas, el párroco que oficiaba la misa en La Villa se congratulaba por difundir la palabra de Dios en ese santuario -el más visitado en América Latina, destacaba-, y apoyado en los Evangelios invitaba a la reflexión sobre el verdadero mensaje de la Navidad.

"Anoche festejé con mi familia la Navidad, con comida, regalos, abrazos y el brindis, pero ésa es como la parte consumista de la celebración.

"Por eso este año quise venir a la misa, a recordar la importancia de esta fecha, que es el nacimiento de Jesús, y no tiene nada qué ver con los regalos, sino con practicar su doctrina, el ser una mejor persona, amorosa y no violenta como dijo el padre en su misa", mencionó Genoveva Rosales, de la Delegación Cuauhtémoc.

La liturgia en la Basílica, donde fue montado un Nacimiento al pie del púlpito, sirvió también de marco para que visitantes guadalupanos llevaran a bendecir a su "Niños Dios", los mismos que arrullaron la noche del lunes en sus respectivos hogares.

"Los Niños Dios son bendecidos el 24, pero hoy 25 también los bendice el padre porque hay mucha gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR