Celebran miles de fieles fiesta de la Candelaria

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Con la llegada de miles de familias a los templos para presentar y bendecir las imágenes de sus niños Dios, culminó el viernes la festividad de la Natividad, que comenzó con el festejo del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre.

A la catedral de los Remedios asistieron cientos de personas para festejar el Día de Candelaria, que como lo señalan los cronistas y la Biblia, representa la repetición del acto que realizaron María y José al presentar al niño Dios al templo, 40 días después de haber nacido.

El Niño de las Palomas, el Sagrado Corazón de Jesús, San Judas Tadeo y San Martín fueron algunas de las vestimentas que portaron las figuras, que fueron postradas en canastas y sillas dependiendo del santo al que representaban.

Durante la ceremonia de las 12:00 horas, el párroco Francisco Antonio Martínez hizo hincapié en señalar a los presentes, quienes abarrotaron la catedral, sobre la importancia que tiene la festividad de la Candelaria.

"Esta es una gran festividad ya que es representa el momento en que María lleva a su hijo al templo y realiza la presentación de Cristo", expresó.

Según la historia, el 2 de febrero se cierra el ciclo de la Natividad y con ello se festeja el Día de la Candelaria, y como se señalaba en tiempos de Jesús, toda mujer que había dado a luz se tenía que purificar durante 40 días y tenía que presentar el niño en el templo.

Para quienes se dieron cita en la Catedral, la presentación de las figuras en la iglesia es un acto de fe y de cariño para Cristo.

"Para mí representa más que una figura, ya que siento que tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR