Celebran matrimonio civil 92 internos en penal Nezahualcoyotl-Bordo.

Nezahualcoyotl, Mex., 27 Nov (Notimex).- Un total de 92 internos del Centro Preventivo y de Readaptacion Social Nezahualcoyotl-Bordo de Xochiaca, contrajeron matrimonio civil en la campana de regularizacion del estado civil de las personas que realiza la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, a traves de la Direccion del Registro Civil.

Con estas medidas, el estado garantiza los derechos de todas las personas y promueve la reinsercion de quienes cumplen alguna condena, se informo en un comunicado.

"Felicidad, mucha felicidad, sentimientos encontrados un gran paso en mi vida. Estoy cumpliendo una sentencia pero no por las circunstancias en las que me encuentre dejo de ser persona y de sentir esta gran felicidad al dar este paso que es el matrimonio. La certeza mas grande que puedo recibir, hacerlo con la persona que quiero", expreso "N", beneficiario de esta campana y quien cumple una sentencia en este penal.

El director del Registro Civil, Cesar Sanchez Millan, encabezo la celebracion de 92 matrimonios, 43 registros de nacimientos y 20 reconocimientos. En total fueron beneficiados 136 internos y ocho internas, se indico.

"Sabemos que el pasado no se puede cambiar ni recuperar, pero si se puede mirar hacia adelante y reconstruir un mejor futuro para ustedes y sus familias a pesar de las limitaciones", dijo Sanchez Millan.

Felicito a los nuevos contrayentes por tomar la decision de compartir un estado de vida, de buscar su realizacion personal y de fundar una familia para brindar un desarrollo integral de sus miembros con respeto, dignidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR